Nadie se resiste a este antojo, unas deliciosa costillas de cerdo a la BBQ, literalmente para chuparse los dedos.
Ingredientes
Costillas de cerdo barbacoa
- 1 kg costillas de cerdo
- 200 g Salsa Barbacoa Heinz
Gajos de patata
- 6 patatas pequeñas rosas
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- Separar las costillas de una en una. Extenderlas sobre una fuente de horno con un papel antiadherente.
- Cubrir las costillas con la salsa barbacoa y marinar durante 1 hora.
Variante: Se pueden sustituir las costillas de cerdo por alitas de pollo o tiras de lomo de cerdo o ternera. - Asar en el horno a 200º durante una media hora, regar con la marinada de vez en cuando y darles la vuelta. Bajar la temperatura del horno a 160º y dejarlas hasta que esté muy tierna la carne, unos 45 minutos.
Variante: Se pueden hacer las costillas al fuego o en una barbacoa en lugar de en el horno, aunque esta opción es la más sencilla. - Gajos de patata: Mezclar la sal con las especias. Lavar muy bien las patatas y cocer en abundante agua con sal. Partir en gajos con piel. Poner en una bandeja de horno, pintar con aceite y espolvorear con la mezcla de especias. Hornear a 220º hasta dorar.
- Presentación: Servir las costillas con los gajos de patata.
Un truco: Lo importante es que las costillas queden muy tiernas y al pinchar con un tenedor o un cuchillo la carne se separe sola.
Conservación: Las costillas se pueden tener ya marinadas con la salsa y horneadas y simplemente hornearlas un poco más en el último momento. Las patatas se pueden tener preparadas con el aceite y las especias y hornearlas en el último momento.