Portada » Cómo asar filetes de pescado a la parrilla o en una tabla de cedro
Productos

Cómo asar filetes de pescado a la parrilla o en una tabla de cedro

Cocinar filetes de pescado sobre una tabla de cedro es una excelente manera de darles sabor ahumado, mantener su humedad y evitar que se peguen de la rejilla.

Para usar este método, remoja en agua una tabla de madera de cedro durante 2 horas, mientras preparas y aliñas los filetes de pescado (este método funciona especialmente bien con salmón).

Prepara un fuego de dos áreas. Algunos cocineros prefieren precalentar la tabla de madera hasta que comience a crujir y echar un poco de humo.

Coloca la tabla con los filetes de pescado sobre el lado más fresco de la parrilla. Ásalos con la tapa puesta durante unos 13 a 15 minutos, sin voltearlos.

Si los bordes de la tabla se comienzan a incendiar, rocía la madera (no los carbones) con un atomizador de agua. Cocina los filetes hasta que sus bordes estén ligeramente dorados y se desmenucen fácilmente, alrededor de 145°F.

Los filetes de pescado se asan rápidamente, así que no debes distraerte. El tiempo que toma asar un filete de pescado a la parrilla depende en gran medida de su espesor.

Una regla general es 10 minutos de cocción por cada pulgada de grosor. Usa un cuchillo para comprobar si el centro del pescado está cocido.

En el caso de los filetes finos, cuando el pescado esté uniformemente opaco y se desmenuce fácilmente, ya está listo.

Si se trata de filetes gruesos, debes sacarlos cuando su centro esté ligeramente translúcido, porque el proceso de cocción continúa durante unos minutos después de que los filetes de pescado hayan sido retirados de la parrilla.

Ronald Sánchez

Apasionado de la buena cocina, los buenos vinos y de experimentar diferentes técnicas en la parrilla, una de las favoritas es el ahumado. Le encanta visitar restaurantes, carnicerías boutique y viñedos.

Publicidad