El experimentado chef Luis Morales, líder de Bendito Fuego de El Salvador, visitará Costa Rica para deleitar con su cocina en dos destacados eventos culinarios, donde el fuego será el protagonista.
La primera cita se llevará a cabo en Caffè Negroni, el miércoles 3 de julio a partir de las 7:30 p.m.
El menú estará conformado por empanadas de res y cerdo, chorizo pomarola en cacerola, costillar de cerdo, puyazo (picanha), pargo y como postre, fruta de temporada a la plancha con ron, yogur natural, menta y dulce de panela.
El segundo encuentro con Morales será el jueves 4 de julio, en El Novillo Alegre ubicado en Escazú, a las 7 p.m.; donde dará una muestra de su especialidad. Morales perfeccionó su técnica en la cocina de fuegos en Buenos Aires.
“He cocinado con gauchos en Argentina, con Francis Mallmann en Uruguay, y en eventos privados en Chile. Actualmente, me dedico a cocinar al aire libre con Bendito Fuego, creando experiencias gastronómicas en El Salvador y Centroamérica”, comentó.
Para Morales, la cocina con fuego vivo es más que preparar alimentos; es una experiencia que conecta con nuestros antepasados, un momento para compartir historias y disfrutar del proceso.
En Bendito Fuego, se crean experiencias gastronómicas en ambientes rústicos, fusionando la naturaleza con la cocina ancestral.
Reservas: Caffè Negroni A través de OpenTable y al teléfono 2101-6946.El Novillo Alegre 2288-4995