Hola amigos, les saluda Rodrigo Morales. En el video de hoy vamos a preparar el papá de los papás, pecho de res estilo BBQ (Brisket). En esta ocasión vamos a utilizar un ahumador vertical tipo bullet marca Char-Broil.
Ingredientes
- 5,5 a 6 kg de pecho de res entero
Para el Rub
- 150g de sal fina o gruesa
- 150g de pimienta negra
- 75 g de ajo en polvo
- 75 g de cebolla en polvo
Binder (para humectar)
- 2 tazas de jugo de manzana
Preparación
Limpie el pecho de los excesos de grasa y tejidos, tratando de exponer lo más posible la carne y dejando una capa delgada de grasa que le de sabor y ayuda con la humedad de la carne.
Esparza el adobo seco (RUB) en forma de lluvia por la carne. Coloque e en la parrilla a fuego indirecto, con una temperatura de la parrilla o el ahumador de 225°F a 250°F y agregue entre 6 y 7 trozos de madera para ahumar.
Mantenga estable la temperatura, en el trascurso de 4 a 6 horas revise la carne y verifique la temperatura interna la cual deberá alcanzar no más de 160°F.
Otro indicador es observar la carne y en el momento cuando vea una burbuja o ver como inician a salir los jugos es el momento de envolverla.
Saque la carne, rocíe con el jugo de manzana, envuelva en varias capas de papel aluminio y ponga en la parrilla nuevamente por al menos tres horas más hasta que llegue la carne a una temperatura interna de 203° F y al meterle un pincho o un palillo de dientes la textura se sienta muy suave, como si fuera mantequilla de maní.
Saque de la parrilla y deje reposar en una hielera seca por un tiempo aproximado de 1 a 2 horas hasta que la temperatura interna de la carne baje a más de 180°F. Saque de la hielera, corte y disfrute.