Ofrecer potenciales descuentos a los clientes en las compras es una forma de atraer rápidamente a la gente a tu tienda. Cada vez que le dices a un cliente que puede ahorrar dinero es muy probable que consigas su atención. Los descuentos no sólo ayudan a tus compradores; también ayudan a tu negocio. Desde un aumento en las ventas hasta la mejora de la reputación, los descuentos pueden ser un ingrediente que puede traer éxito al negocio.

Atraer clientes

Debido a que la gente prefiere comprar cosas en oferta, los descuentos sirven como una estrategia para atraer más personas a tu negocio. Si el descuento es válido solo por una cierta cantidad de días, menciónalo cuando anuncias los artículos con descuento. Las personas son más propensas a correr para mirar a su alrededor si saben que sólo tienen unos días para hacerlo. Tu tienda experimentará más tráfico, por lo que puede que tengas que contratar más empleados durante el período de descuento así el servicio es más eficiente.

Aumentar las ventas

Con el aumento del tráfico por lo general viene un aumento de las ventas -y no sólo de los artículos con descuento-. Debido a que los descuentos atraen a más gente, tienes más compradores potenciales para otros productos en tu negocio.

Ahorrar dinero

Además de más ventas, los descuentos pueden ayudar a tu empresa a ahorrar dinero si el descuento implica métodos de pago. Las tarjetas de crédito y débito resultan en tasas adicionales para procesar, lo que significa que pierdes dinero en comparación con las transacciones en efectivo. Al ofrecer un pequeño descuento a los clientes que pagan con dinero en efectivo en lugar de crédito o débito, ayudas al cliente y a tu negocio.