En los últimos años personas como Aaron Franklin, campeón mundial de BBQ con su restaurante Franklin BBQ y otros como Snow’s BBQ con su legendaria Tootsie Tomanetz y Rodney Scott de Alabama han creado un aura de sabor alrededor del famoso BBQ ahumado Texano que ha existido por mas de 100 años y que se vende en cientos de pequeños restaurantes y carnicerías, en Texas.
Recientemente visitamos Duke’s Texas BBQ ubicado en Paseo de las Flores, Heredia. El platillo estrella es el Brisket, el jefe de cocina nos comentó que pasa más de 12 horas de humo y horno a temperaturas bajas y consistentes. La grasa se desvanece y deja un renderizado de la carne que es inigualable en sabor, todos los Briskets provienen de Estados Unidos.
El segundo platillo que probamos fueron las costillas de cerdo, un corte especial, producto nacional. También probamos el pulled pork y el pollo, el cual es ahumado por varias horas y pasado por las brazas antes de servir al cliente
Como acompañamientos se puede escoger entre ensalada de papas, ensalada de repollo (cole slaw), Macaroni & Cheese, todos tradicionales para acompañar su carne. Tienen sus propias salsas BBQ preparadas en el restaurante cada semana. ¡El Cornbread es delicioso!
La decoración es limpia, pero inspirada en el desierto y la vida de los cowboys de antaño. Esta nueva empresa genera 25 empleos, la inversión inicial fue superior a los $500,000 y en los próximos meses planean abrir en Escazú y el Este de la GAM. La visión es establecer 40 restaurantes en Centro América en 10 años.
DETALLES
Facebook: dukestexanbbq
Instagram: dukestexanbbq
Ubicación: Paseo de las Flores, Heredia
WhatsApp: +506 6428-3106